sábado, 1 de diciembre de 2018

¿Cómo actuar cuando la aseguradora decide no pagar?


Probablemente uno de los principales problemas por el cual pasa una persona a la hora de contratar un seguro, es tener una concreta seguridad de que dicha compañía de seguros, realmente se va hacer responsable en el caso de que ocurra un evento inesperado. A fin de cuentas, el motivo por el cual has decidido pagar un seguro, no es más que sino librar un poco las preocupaciones del día a día.

¿Qué suelen hacer las aseguradoras en estos casos?

Un forma natural que tiene la aseguradora para notificar que no se hará cargo del pago, es a través de un comunicado escrito por la compañía estableciendo los lineamientos por los cuales han decidido no indemnizarte, con lo cual, deberás leer dicha carta en conjunto con el contrato que contrajiste con dicha compañía. Tu como cliente deberás notificar a algún cotizador online de seguros de gastos medicos gratuito, de manera escrita las cláusulas correspondientes que adjudican ser acreedor del servicio que se te ha negado.

Las compañías de seguro siempre preferirán que no se comunique con abogados

Si aun en este caso, la compañía de seguros declina a la hora de hacer el pago correspondiente, lo mejor es acudir a una firma de abogados y proceder hacer una demanda oficial contra la compañía de seguros por incumplimiento de pagos. Previamente deberás contar con todos los documentos que tengas de parte de la aseguradora.

Ésta –y no por menos- es la mejor forma de actuar en momentos que la compañía de seguros con la que contrajiste decida hacerse la vista gorda en hacer los pagos correspondientes, si crees tener la base legal para pelear por dicha indemnización, lo mejor es siempre luchar por ello, ya que a fin de cuentas, es de tu bolsillo donde sale el dinero para adquirir estos servicios de seguridad social.

La recomendación principal es que, para evitar estos malos tragos, lo mejor es buscar una compañía con una trayectoria verificable y ahondar en profundidad el marco legal el cual estas aceptando a la hora de firmar de un contrato.
Copyright © Observatorio Comunicación